enlaces en comentarios

Los enlaces en comentarios no son buena idea para proyectos serios

Como todo en la vida, casi todo en exceso es perjudicial, lo mismo pasa con los enlaces de texto. La idea es hacer un link building razonable y sin atacar los enlaces en comentarios de forma masiva. Como iré desgranando más adelante cuando hable más en profundidad sobre el tiered link building, el uso de enlaces masivos puede ser útil en enlaces en capa 3 o superior, pero sinceramente es un uso que no suelo recomendar para proyectos serios.

Hoy en día colocar muchos enlaces de poco valor en comentarios, muchos follow y otros muchos no follow, no aporta demasiado valor al objetivo de esos enlaces, lo que sueles aportar es penalización… de hecho esa técnica usando programas como Scrapebox o similares es una de las más utilizadas para hacer SEO negativo. Pronto hablaré del tema y veremos cómo defendernos en la medida de lo posible…

Hasta ahora no he usado este tipo de enlaces mas que para experimentos que no están saliendo demasiado bien, y no creo que tengan un uso muy bueno, Google se está ajustando cada vez más y lo puede detectar con facilidad…

¡Ojo con estas cosas!, ahora bien, soy conocedor de pruebas y usos de estas técnicas para conseguir posicionamiento rápido, desde luego, si lo que quieres es “quemar” cartuchos para posicionar algo muy rápido y sacarle jugo un tiempo puede ser una opción… pero ¡ojo!, no te la juegues en un proyecto serio…

Saludos.