Link-Building

Los marcadores sociales o bookmarks

Los marcadores sociales o bookmarks con una fuente de enlaces ingente que nos pueden ayudar a conseguir multitud de enlaces desde una gran cantidad de dominios hacia una url en concreto. Esta técnica de link building no es desde luego la más adecuada para implantarla sin control ni medida y tampoco la recomendable para apuntar con esos enlaces a nuestra web principal… pero no nos engañemos, son una fuente de enlaces muy cómoda y suelen transmitir autoridad al sitio objetivo.

En la línea del artículo anterior, el valor de los enlaces de texto, hay que reforzar la autoridad del enlace de calidad que conseguimos para nosotros mismos o nuestro cliente y esta es una buena manera. Si conseguimos un buen artículo en un blog del sector y a éste lo enlazamos desde diversos dominios con marcadores sociales o bookmarks (webs que almacenan urls que queremos recordar o compartir), conseguiremos transmitir autoridad de una forma rápida. Si además,  a estos enlaces añadimos algunos desde blogs como los de Tumblr, tenemos un cocktel que funciona. Esto desde la experiencia…

En la web de ejemplos de link building, se pueden observar algunos ejemplos prácticos que hemos logrado con esta técnica…