Tiered-Link-Building

 

El gráfico de arriba es el primero que aparece en Google cuando haces la búsqueda en imágenes acerca del Tiered Link Building… este post no pretende explicar el detalle, ya iré hablando del tema en otros artículos, hoy solo comentaré alguna reflexión al respecto.

Creo que pasa como en todo, esta estrategia es un poco extrema, hoy en día funciona, pero sinceramente, creo que puede dejar de hacerlo algún día con alguna actualización del algoritmo de Google con el nombre de algún animalito más o menos gracioso…Ahora bien, lo que si haré será comentar que al menos hasta el nivel 2 es una idea bastante razonable.

Pensemos lo siguiente, hoy todos sabemos que un buen enlace dentro de un artículo relacionado es una buena idea, es algo valioso… si además el enlace es a marca (nombre del dominio y variantes), mejor, ya que de ninguna manera estamos tratando de alterar los resultados del algoritmo. Bien, pero ¿qué sucede si coloco un enlace en un post nuevo? Fácil de adivinar, lo que sucede es que el enlace no tiene autoridad, tendría un PA:1, DA:X, donde X=a la autoridad del dominio…

Esto nos lleva a que ese fantástico enlace tiene valor, pero poco, tardará mucho tiempo en coger autoridad del dominio al que pertenece y mientras toca esperar… otra opción es darle un “empujoncito” y colocarle algunos enlaces en otros blogs, marcadores sociales, etc, nada peligroso y así tener autoridad en poco tiempo. ¿Buena idea, no?

Saquemos del gráfico los enlaces Spam, que no me gustan y la idea no es mala…  ahora sabes porque los enlaces que consigues no te están funcionando o lo hacen poco y a tu competencia sí… 🙂

¡Saludos!